Dani Maciá logra su primer podio en KZ

Dani Maciá logra su primer podio en KZ

Date Published : 4/9/2018 Dani Maciá Recas KZ Praga España Motorsport

Soportar la presión de todo un campeón del mundo como es Pedro Hiltbrand le ha valido una victoria a Gerard Cebrián. El piloto de Faluga Racing se ha impuesto en la segunda carrera de la KZ2 del Campeonato de España de Karting (CEK) celebrada en Recas. El novel Dani Maciá (Praga España Motorsport) ha terminado tercero tras partir desde la décima posición.

Gerard Cebrián salía a la prefección para tomar el liderato de la carrera. Todo lo contrario que el piloto de su lado, Pedro Hiltbrand, quien veía como también Yohan Azedo (Cabo Junior Team) lo superaba. Jon Tanko (Privado) era cuarto y Vicente Márquez (Unomatricula k-team) quinto.

En el segundo giro, Hiltbrand dejaba claras sus intenciones y se colocaba segundo tras superar a Azedo. En la siguiente curva, Tanko también intentaba el adelantamiento sobre Azedo pero el portugués no lo veía y los dos chocaban fuertemente con sus pontones laterales. Azedo podía continuar en tercera posición, pero Tanko perdía muchas posiciones. Gracias a esto Francesco Celenta (Praga España Motorsport) subía hasta la cuarta posición, por delante de Márquez y de Marta García(DMK Racing Team).

En la cuarta vuelta de la carrera, Celenta adelantaba a Azedo sin dificultades. Mientras tanto, Maciá se colocaba séptimo.

Tres vueltas después Maciá realizaba una maniobra de alto riesgo para pasar a Marta García. El de Praga se lanzaba sobre el interior de la valenciana en la primera curva del circuito, pese a que la piloto de Sodi entraba bien pegada al interior de la curva. La jugada le salía bien al alicantino, la cual también aprovechaba Enrico Prosperi (M2 Racing Karts), que conseguía colocarse séptimo.

Cebrián. Por detrás, Maciá seguía con su particular remontada y esta vez superaba a Márquez. El próximo objetivo para el piloto de Praga era Azedo, quien rodaba en tierra de nadie, pero con un ritmo considerablemente inferior.

A siete vueltas para el final, Celenta se veía obligado a retirarse de la carrera por problemas mecánicos. De esta forma, Azedo volvía a soñar con el podio. Sin embargo, poco le duraría esta ilusión al portugués, puesto que Maciá se lo arrebataría unos giros después.

En los últimos compases de la carrera podíamos disfrutar de un duelo magnífico entre Cebrián y Hiltbrand en el que el piloto de Faluga conseguía soportar la presión del campeón del mundo para llevarse la carrera y convertirse en el nuevo líder de la general, con 28 puntos más que Yohan Azedo.

Fuente: FormulaRapida.net